Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Menos para el Urban Sprawl

En GMT el juego del que vamos a hablar, ha pasado al estado Made to Cut al haber sobrepasado los 500 preorders. Un nuevo eurogame diseñado por… siii, por Chad Jensen de 2 a 4 jugadores, solo hay que ver el tablero las similitudes con el Dominant Species.

En este caso nos ponemos en la piel de empresarios, magnates y políticos con el fin de desarrollar nuestra ciudad. En el tablero que simula calles en las que iremos construyendo nuestro edificios. Según las diferentes acciones los edificios van ganando valor y nosotros mediantes los permisos de conducción que usamos ganamos puntos de acciones para gastar en construir nuevos edificios o contratos, la riqueza la ganamos según donde construyamos, el tipo de suelo, etc. Después de esto puede ocurrir diversos eventos como por ejemplo elecciones. En fin, un juego interesante que espero que salga pronto, así podre rememorar mis épocas de vicio al SimCity.

Enlaces: BGG, GMT

16 Respuestas a “Menos para el Urban Sprawl

  1. cartesius 4 febrero, 2011 en 19:41

    Chad Jensen, GMT, SimCity… ¿se puede pedir algo más?? ¡sí!! ¡que el tablero sea algo más bonito, no??!! 😀
    Genial la noticia, Quas4R!!! 🙂

  2. raik 4 febrero, 2011 en 19:51

    Yo creo ese es el del playtesting pero no estoy seguro…

  3. Pingback:Tweets that mention Menos para el Urban Sprawl « Punto de Victoria -- Topsy.com

  4. Chechu Nieto 5 febrero, 2011 en 10:47

    Buenas.

    El tablero lo estoy rehaciendo yo mismo pero no esperéis ninguna maravilla porque no me han dejado maquearlo en exceso… la gente de GMT tiene un concepto del diseño gráfico un poco alejado del mío y he tratado de adaptarme al máximo de mis posibilidades.

    El logo, la ciudad central y las fichinas de ciudad sí que han quedado mucho mejor (por lo menos, un poco más realistas) pero en el resto del tablero sólo me han dejado tocar los tonos y un poco el color (snif).

    Espero que el juego cubra vuestras espectativas porque la verdad es que tiene una pintaca que te c…

    Saludos.

  5. Jorge 5 febrero, 2011 en 12:36

    Lo cierto es que tiene muy buena pinta.
    Sin embargo, y como ya sabéis los pocos que me conocéis, creo que es fundamental que un juego entre por los ojos (y esto lo digo yo que me juego preferido es el Through the Ages). Aún no he conseguido digerir aquella estética del Dominant. Desconozco lo que puede cobrar un diseñador-dibujante en la fase de producción, pero en fin. Espero que te quede bien Chechu, dentro de lo posible.

    • Chechu Nieto 5 febrero, 2011 en 12:44

      Es cierto, la estética del Dominant Especies es un poco “especial”… pero fíjate que el diseñador gráfico subió sus diseños originales de losetas de juego a la BGG y los fans del juego lo pusieron a parir de manera muy cruel (espero que no me pase a mí lo mismo, por si acaso yo no subiré nada y diré que sí a todo)… y es que los fanáticos de los Wargames y del estilo GMT quieren diseños gráficos como muy vectoriales y sin texturas ni nada por el estilo (todo lo contrario a lo que me gusta a mí, por cierto).

      Una cosa que me ha sorprendido de GMT es que tienen a una persona para casi cada elemento de juego, es decir, uno les hace la caja, otro el tablero, otro el reglamento, otro las cartas… y esto es distinto a otras editoriales donde una sola persona se encarga de todo él solito… lo comento a modo de curiosidad.

      • cartesius 5 febrero, 2011 en 14:12

        Hola Chechu!

        No te preocupes que no seremos duros! 😉 De hecho, a mí el tablero del DS no me desagrada, así que mucho ánimo!!! 🙂

        Por cierto, ¿alguien sabe cuánto tiempo suele tardar un juego en estar a la venta desde que se pasa del P500?

        Pues no me he tirado yo horas jugando al SimCity… 🙂

      • Jorge 6 febrero, 2011 en 20:29

        Seguro que sale bien, dentro de las posibilidades! 😉

      • moospell 8 febrero, 2011 en 00:08

        En la página de gmt dicen que para verano de 2011… es un poco de tiempo no???

        La verdad es que me pica la curiosidad pero meterme en un p500 con tanto tiempo…

      • Chechu Nieto 8 febrero, 2011 en 11:14

        Por lo que yo sé, mi parte ya está entregada esperando la aprobación final y el tipo de la caja lo entrega a finales de febrero… después lo que tarden en producirlo… yo pienso que para mayo o así ya lo podrían tener preparado para envío.

        Saludos a todos.

    • Quas4R 5 febrero, 2011 en 14:35

      Chechu, a mi el DS no me disgusta, aunque podria ser bastante mejor, pero tiene su encanto, para mi lo peor son las losetas de terreno. Es más a mis amigos les gusto mucho el diseño del DS, no así como el juego, que lo detestan, parece que van al reves del mundo.

      Suerte con el diseño y a ver si consigues que sea lo mas atractivo posible, porque lo más seguro que caiga para la saca

      • moospell 7 febrero, 2011 en 23:47

        Si no, siempre puede aparecer un diseño alternativo en bgg que cubra tus propias expectativas…

  6. Corvus corax 8 febrero, 2011 en 13:53

    La tematica del juego tiene muy buena pinta pues no he jugado veces al Simcity…
    Eso si la estetica deja mucho que desear, como el DS que esun juegazo pero bastante feo, los que me conoceis ya sabeis que a mi los juegos me entran por lo ojos.

  7. joserson 11 febrero, 2011 en 12:11

    Pero esta gente van ha hacer algun juego bonito¡¡¡¡¡, pero tan dificil es llamar a Jean-Louis Roubira para darle otro aspecto… Si es verdad que son juegazos pero por el amor de Dios que se curren un poquito más el diseño

  8. Pingback:Circuito Lúdico #3 – Chechu Nieto « Punto de Victoria

Responder

