Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Evasión Y Victoria

Sí, ya lo sé. No me he matado pensado el título de la entrada. Y para colmo, teniendo en cuenta el de mi último artículo, seguramente suene monotemático, ¿verdad? Bueno, que no se me espante la parroquia que no redundaré en el tema. Soy un bloguero ñoño, pero con dignidad.

Película Evasión o victoria

Soy un comeollas desde que tengo uso razón, y aunque no puedo negar que el aburguesamiento ha mermado mi capacidad cognitiva, ya se sabe que el que tuvo retuvo. Así que llevo un tiempo dándole vueltas a lo que suponen los juegos de mesa para mí. ¡Ahí es nada!.

Efectivamente, a estas alturas más de uno se habrá dado cuenta ya de que éste NO es el 3º volumen de estrategias del TtA

Además de los juegos de mesa, el snowboard es otra de mis grandes pasiones. Una de las muchas razones por las que amo este deporte es por su inmensa capacidad para evadirme. Alí arriba, a más de 2.700m de altura, pegado a mi tabla, encaro la pista, me deslizo y ¡zas! ¡Adiós Euribor! ¡Adiós problemas del curro, jaquecas, lo que sea! De repente esas montañas nevadas hacen de pantalla que repele mis preocupaciones como la crema que me unto para protegerme de las radiaciones del astro Sol.

Pirineos nevados

El pasado miércoles, el día de la semana cuando hay sesión de tarde en Clandestinos, me llama mi buen amigo Raulo, que lleva una temporada estresado por una serie de movidas personales, para preguntarme si puede apuntarse a la sesión para olvidarse del mundo por un tiempo. “¡Claro!”, le respondo de forma automática. “¡Ya verás como te evades y te echas un buen rato!”.

Los malditos Clandestinos son (somos) unos power gamers encubiertos y no dieron mucha oportunidad a un pobre Raulo indefenso en las desérticas praderas de Carson City. Mi buen amigo, mi maese, quedó el último en la partida pero le vi salir más feliz que cuando entró en la sala de Clandestino. Me alegré mucho por él pero confieso que más aún por este hobby.

Carson City
Y es que algunos, como el bueno de Xai, se pierden en sus imaginaciones pisando uvas, comprando los mejores viñedos y presentando los mejores caldos en una feria cuando juegan a un Vinhos. Y otros, como un servidor, activamos el modo Matrix para intentar descifar las mecánicas y reglas del juego que nos permitan componer las piezas del puzzle cuyo reto mental tenemos delante. Alicias o Neos,  de lo que no me cabe ninguna duda es que ambos, de una manera u otra, nos sumergimos en el juego, desconectamos del mundo real, paramos el tiempo y conseguimos, aunque sea por un momento, evadirnos de nuestros problemas cotidianos. Y ésta es para mí una auténtica victoria.

Matrix

Dedicado a mi amigo Raulo, para que se anime y no se evada de nosotros.

14 Respuestas a “Evasión Y Victoria

  1. Pingback:Tweets that mention Evasión Y Victoria « Punto de Victoria -- Topsy.com

  2. Xai 13 febrero, 2011 en 14:53

    ¡Lagrimuños como pones!

  3. SaLaS 13 febrero, 2011 en 20:26

    Cartesius, no se como lo haces, leyéndote transmites la sensación de esta charlando con un colega tomado copas, eso sí, el colega más moñas que pueda imaginar, claro ;).

    He vivido esa sensación de libertad y evasión que cuentas, cuando patinaba por Córdoba, pero no en un parque cerrado dando vueltas como un pony de feria, no, hablo que recorría la ciudad, desde el Recinto Ferial hasta el Brillante (el Tablero), pasando por el Vial (todavía en obras), la Avd. Barcelona…., sin apenas coches, casi a diario, hasta las 2/3 de la madrugada en las noches de verano.

    Ahora lo intento conseguir con el fútbol7, pero no llega a ese nivel de “evasión”, una patada, el árbitro que la caga, la clasificación…estos detalles te devuelven, de alguna manera, a los problemas cotidianos. Deslizarte por el asfalto, o la nieve, por simple placer, es otra cosa.

    Luego estan los juegos, actualmente, de mesa con Clandestino, y hace años, los de rol. Esto siempre me ha funcionado.

    Me gusta esa clasificación entre los jugones, Alicias o Neos, yo sería de los primeros, sin duda.

    Un saludo.

    • cartesius 14 febrero, 2011 en 13:19

      Salas! No olvides que para conectar con otra persona, ésta también tiene que estar escuchando, así que gracias! 😉

      Un matiz sobre las “Alicias” y “Neos”, como bien me apuntaba Xai ayer, y es que no tienen por qué ser excluyentes. Xai es un ejemplo y le envidio precisamente por eso. Es un maldito power-gamer encubierto pero a la vez tiene una increíble imaginación para sumergirse en la temática de los juegos aunque sean más abstractos que el Go! 🙂 … o eso dice!! 😛

  4. Corvus corax 14 febrero, 2011 en 15:36

    Powerranger???? o algo así me parece que ha puesto, yo que tu le diria que eso lo será él por si las mosacas….je je je

    Cartel, tocayo del alma, me sumo a tu reflexión lúdica, con la salvedad que que cambio tu tabla de show por una mochila de montaña….. ¡¡¡Eres un Crack!!!

  5. quas4r 14 febrero, 2011 en 17:51

    Pues a mi lo único que me evadía era jugar al fútbol sala, ahí si que era un crack de verdad. Pero con lo juegos mesa jugando con vosotros encuentro una sensación parecida en que lo demás, en esos momentos, me importa un pito. También me evado jugando al FIFA como por ejemplo con raik, aunque después tenga ganas de asesinarle. En fin… Carte, que eres un moñas y un ñoño, y Salas, me descojono solo de imaginarte patinando por la ciudad como una quinceañera (me ha venido esa imagen, la de skater chungo no)

    • raik 14 febrero, 2011 en 18:34

      Va venga, a la próxima me dejo ganar :p

    • SaLaS 14 febrero, 2011 en 18:48

      Que golpe bajo Quas4r¡¡, pues comentarios como esos, o parecidos, tuve que escuchar algunos, pero si haces caso de lo que te dice la mayoría, sólo hubiera jugado al fútbol y de botellón noche si, noche no.

      Y del grupo de rol que formamos, ni os cuento…..

      Un saludo.

      • moospell 14 febrero, 2011 en 22:37

        Jejejeje desde luego Carte, si, eres mucho más comeollas que yo y ya es decir… Aunque es cierto que una de las cosas que más me gustan de los juegos es eso precisamente, te metes en el juego y te olvidas del resto de cosas… te concentras en algo completamente diferente…

        Y Raulo, animate que estamos todos por aquí, más lejos o más cerca… pero aquí seguimos… siempre dispuestos a darte caña al TTA 😛

  6. quas4r 15 febrero, 2011 en 16:56

    Ya sabes que lo digo desde el cariño. Lo bueno es pasar de comentarios maliciosos y hacer lo que te gusta

    • SaLaS 15 febrero, 2011 en 17:15

      Claro Luis…es que había pensado escribir esos comentarios en un principio, y cuando lei tu respuesta, me empujaste a hacerlo.

      Un saludo.

  7. Pingback:El après-gaming « Punto de Victoria

Responder

