Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

I Crónica literaria: “El Corvus-Plan”

Inauguramos la sección de Crónicas literarias de nuestras quedadas Clandestinas, con la magnifica crónica de la sesión del día 19 de febrero de 2011, en uno de los ya clásicos “frikichalet”, realizada por el anfritión de la misma: Corvus corax.

El Corvus-plan

Reparto:

Raquel como Cally Tyrol
Bea como Kara Thrace
Quas4r como Saul Tigh
Joserson como Felix Gaeta
Jorge como Laura Roslin
Corvus como Gauis Baltar

En la fría noche espacial los tripulantes de la estrella de combate Galáctica se disponían a vivir una de las aventuras galácticas más intensas jamás vividas. Antes de empezar está gran aventura, se repartieron los roles a cada uno de los tripulantes de la nave, como siempre el controvertido Baltar se le dan dos roles en uno cuales se decía que era un CYLON , tras lo cual se dispuso a realizar su cometido de saboteador, pero el bueno de Baltar decidió prolongar la agonía humana hasta la extenuación y la locura de la raza humana.

 

Todos con cara de cylons, que esconde Jorge en la bolsa?

 

Todo en principio parecía insulso y tranquilo donde las crisis de la nave las resolvían entre la presidenta Laura Roslin y el admirante borracho y obsesionado con leer el reglamento de abordo Saul Tigh, mientras el resto de la tripulación se aburría soberanamente ante la inexistencia de incidencias importantes. Pero las cosas a bordo de Galáctica iban a cambiar radicalmente.

Tras un par de rondas las naves Cylon empezaron a salta a la zona de Galáctica convirtiendo los alrededores de la estrella de combate en un verdadero caos de Raiders y de naves base Cylon, que dejaron a Galáctica con 4 daños a tiro de dos para la destrucción total de la nave y con otras cuatro naves civiles destruidas por la copiosa flota Cylon. Esto sumado a una serie de crisis con votaciones de lo más ajustado y con toda la tripulación en la enfermería menos el comandante Saul Tigh , hicieron que la tripulación de Galáctica perdiera por unos instantes la esperanza de llevar la aventura a buen puerto. En el cuaderno de bitácora de Saul se leía : “ …. El acoso de la flota Cylon es constante, yo no paro de beber y emborracharme con las instrucciones de uso de la nave, mientras mi tripulación tras unas serie de ataque de las bases Cylon permanece en la enfermería. Muy probablemente no salgamos de esta y eso que no tenemos abordo a ningún pellejudo….”

 

Gran asedio de la flota cylon

 

Yo Gauis Baltar el Cylon, parecía una tostadora estropeada, una ronda haciendo de las mías, y otra de la enfermería cada vez que me movía a una localización de Galáctica, las naves base Cylon disparaban y me devolvían un vez más a la enfermería, entonces Caprica me decía: “ ….Gauis tu eres el elegido, ayuda a estos pobre humanos, que ya llegara tu momento de gloria…”
Viendo que la destrucción de la raza humana era evidente, me dispuse a ayudar a la tripulación a salir de tal entuerto. Eso si de vez en cuando saboteaba alguna crisis con alguna cartita de color no adecuada… je je je. Y yo me preguntaba “…. Pobre humanos están tan ocupados en salir del acoso de la flota Cylon que no se dan ni cuenta que en la votación siempre había una voto azul contrario a pesar de que el destino sólo puede dar dos votos azules …”.

Una vez ayudados a los humanos a salir del acosos continuo de la flota Cylon y ganarme la confianza de la prácticamente totalidad de la tripulación, tras dar una serie de ordenes ejecutivas a todo aquel que me las pedía y de dar un misil nuclear al comandante Saul , Caprica me dijo: “…..Gauis, ahora es tu momento siembra el caos y el descontrol en nave…” Y eso dice empecé a votar en contra en las crisis e inculpando de la aparición de votos en contra a toda la tripulación la cual confiaba en mi tras las ayuda prestada tras en acoso de mi amada flota Cylon. Fue tal el caos que es organizo en la nave, que la presidenta Laura Roslin se levanto de su despacho y gripo “ ¡¡¡¡ Esto es un descontrol, yo ya creo que toda la tripulación son pellejudos” Llego a tal punto el caos que el comandante Saul declaro la ley marcial poniéndose en contar a toda la tripulación. Caprica mientras me susurraba : “…. Has visto Gauis, como tu momento ha llegado…” Y pensé pues sería bueno que siguieran con estas dudas, lo mismo terminan tirandose uno a otros por la escotilla… je je je. Entonces decidí no revelarme hasta el final de la partida para dar emoción hasta el último momento y dar una gran sorpresa final a toda la tripulación por lo cual yo seguí en mi papel de abnegado servidor de la raza humana y de saboteador sin escrúpulos.

 

Grandes daños en Galactica y gran cantidad de heridos

 

Pero en una segunda ronda de reparto de roles todo cambio, apareció un nuevo pellejudo en la nave… Kara Thrace…. la única piloto de la tripulación , que no tuvo más remedio que revelarse como Cylon, nada más llegar a nueva Caprica , tras una votación más que descarada de votos rojos, ya que era la única que podía votar en rojo. Ya con un Cylon declarado, las cosas se precipitaron ya que no podía seguir apoyando a los humanos y a la vez saboteándolos ya que cada vez era más evidente que aún quedaba por descubrir un segundo pellejudo y además la aparición de votos azules y verdes era demasiado evidente, por lo cual Cally Tyrol en un arrebato de ira me disparó.

Ya con Kara Thrace en la flota Cylon, veíamos que los humanos ya sin pellejudos en sus filas, tenían muchas posibilidades de salir airosos de nueva Caprica, aunque dentro de Galáctica había ya habíamos infiltrado a dos Centuriones que estaban a punto de terminar con las esperanzas humanas. Cuando en un turno final y ante el desconocimiento de los Cylon de cómo se utilizaban sus propias naves, en vez de activar los Centuriones nos dededimos a disparar a Galáctica y intentar terminar con los humanos destruyendo su nave insignia. En una comunicación interceptada se oia :

(Gauis Baltar )_ “¿Kara que debemos hacer para acabar con estos malditos humanos?”
(Kara)_ “No se ¿activemos las naves Cylos?”
(Gauis)_ “Aquí pone que sólo podemos activar los naves base o los Raider o los heavy Raider”
( Kara)_ “Activemos las naves base y destruyamos Galáctica”
(Baltar en comunicación con él comandante Saul)_ “¿Samuel amigo no se puede activar los centuriones Cylon?”
(Admirante Saul Tigh)_ Yo no ayudo a unos pellejudos como vosotros.
(Gauis Baltar )_Bueno destruyamos Galáctica.
(Kara)_ OK

Tras dejar a Galáctica con cinco daños y con todos los marcadores bajo mínimos, la tripulación de de la estrella de combate decide abandonar en nueva Caprica a Cally Tyrol , forzando el salto el señor Gaeta saltando por última vez ante el desconcierto Cylon .

Fin. (gracias Corvus)

Anuncios

4 Respuestas a “I Crónica literaria: “El Corvus-Plan”

  1. cartesius 21 febrero, 2011 en 23:24

    Me encantan estos resúmenes!! Hacen afición!!
    Felicidades por el curre, Cuervo! Espero no perderme la próxima! 😉

  2. SaLaS 22 febrero, 2011 en 00:15

    Cuando volveré a Galáctica????

    • Corvus Corax 22 febrero, 2011 en 10:53

      Para el mes que viene tendermos la tercera convocatoria del Friki-chalet y ya sabes que es un clasico en la sesión golfa.

  3. Jorge 23 febrero, 2011 en 17:45

    Maldita tostadora con patas!!! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: