Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Llegó el invierno

Desde hace unos meses por mi situación laboral se ha reducido casi cero las veces que puedo jugar a juegos de mesa. He tenido que mudarme a un pueblecito de montaña y aquí no hay jugones, sólo hay vacas  (de las que mugen, de las otras también hay pero no son parte de esta historia). El caso es que desde Mayo el invierno lúdico ha llegado para mí y he experimentado varias fases que me gustaría compartir con vosotros.

Bonito eh? Pues no juego ni a las chapas

1.-Preparando el invierno:
Siempre he sido muy de solitarios  (de comprármelos, no de jugarlos). Para mí que un juego tenga modo en solitario como Agrícola o Le Havre es un punto muy importante a su favor. Sin embargo desde que me enteré de que me iba a la montaña empecé a mirar y comprar juegos en solitario como un loco con la vana esperanza de que toda posibilidad de jugar a algo en meses pasaría por hacerlo solo. Además empecé a buscar cómo y a qué juegos jugar online y quedé con  gente en que casi jugaríamos una partida a la semana. Bien, el amigo cartesius os podrá decir cuantas partidas hemos echado en casi 6 meses (está entre 0 y -1).

Mi pueblo

Así pues los primeros meses de mi retiro amasé juegos en solitario y descargué módulos de Vassal sin parar. Con el tiempo creo que puedo decir que sufría una especie de miedo escénico donde la posibilidad de tener que abandonar la afición en la que tanto tiempo y dinero había invertido me hizo negar la realidad: A partir de ahora iba a jugar poco, muy poco.

2.-Las primeras nieves:

Después de unos meses sin echar apenas alguna partida de fin de semana noté como mi relación con los juegos de mesa se iba enfriando. Poco a poco dejé de mirar las tiendas, de buscar las últimas novedades, de leer los reglamentos de los juegos que acababan de salir al mercado… Es curioso porque te das cuenta como en un breve intervalo de tiempo pasas de querer comprarte 10 juegos a no ver claro comprarte ninguno.

Imagen de archivo de la zona - Así me sentía yo

Fue una época en la que el trabajo ocupaba todo mi tiempo y cuando no trabajaba sólo descansaba. Realmente coges perspectiva y empiezas a ver de nuevo las cosas más claras. Dejas de ser víctima del hype y a valorar los juegos en su justa medida.

3.-El deshielo:

Al cabo de unos meses de ostracismo jueguil empecé a sobrellevar mejor el trabajo y a disponer de más tiempo. Además comencé a añorar de verdad el grupo de juegos que dejé en Madrid (Clandestino) y a los que veo del ciento al viento. Poco a poco he ido retomando la afición de nuevo pero con más calma.

No es que pueda decir que vivo una primavera lúdica porque no juego mucho pero sí que ahora realmente disfruto de todas y cada una de las partidas que juego. Antes quedaba para jugar y me sentaba en la mesa a ver desfilar un juego tras otro y el objetivo era jugar a cuantos más mejor. Ahora veo un juego desplegado y trato de disfrutarlo todo lo que puedo.

El deshielo

El otro día tuve una sesión de reencuentro en clandestino que duró casi 12 horas. Jugué a 3 juegos. Decidí disfrutar las partidas y disfrutar la compañía. Es como cuando empecé en el mundillo, llego a las sesiones fascinado y salgo satisfecho, gane o pierda, juegue mucho o poco, me guste el juego o no.

Supongo que si algún día vuelvo a Madrid volveré a retomar el ritmo anterior y que disfrutaré como un enano pero me ha resultado curioso ver la evolución y comprobar que se puede disfrutar lo mismo o más de la afición jugando 10 veces menos.

Anuncios

11 Respuestas a “Llegó el invierno

  1. cartesius 15 noviembre, 2011 en 23:59

    ¡BRAVO! Chapeau, Raik! Ya sabes que me encantan este tipo de posts, reflexivos, amalgama de sentimientos personales y lúdicos.

    Me alegro de que se trate de una evolución y no de una perpetua hibernación. Por un momento llegué a preocuparme de que te perderíamos para siempre! 😛

    Pero ojo!!! no te confíes!! Recuerda echar un TS por VASSAL de vez en cuando con tu amigo Carte para evitar caer en el olvido de los juegos de mesa jajajaja 😉

    Un abrazo fuerte y…. “winter is coming!!!” 😀

    PS: hay que ver con qué facilidad los madrileños hacemos de cualquier sitio “mi pueblo” jajaja

  2. El lector interesado 16 noviembre, 2011 en 00:11

    Dios mío!!! Pero eso donde es? Te han mandado a Siberia porque no conseguiste ganar en el Stalingrad Pocket II? Recuerda que siempre te quedará internet. Un saludo y ánimo, que a veces te encuentras con jugadores mucho más cerca de lo que esperas.

  3. cartesius 16 noviembre, 2011 en 09:23

    Por cierto, algo que nunca te he dicho y aprovecho el post para ello: ¡ole tus c*j*nes por irte a León a currar, en vez de quedarte de brazos cruzados en Madrid!

    Pero vuelve, ¿eh? 😀

  4. elcharli 16 noviembre, 2011 en 11:58

    Con esto te has dado cuenta de que existe la forma de jugar online con el vassal y que existe la forma de jugar partidas por correo, que aunque se tarden meses en terminarlas, se disfrutan intensamente … todo con tal de seguir con el bendito vicio de los juegos de mesa. Resumiendo, has abierto tu campo de visión de las posibilidades de los juegos de mesa … hay que ver el vaso medio lleno !!!
    un saludo de alguien que casi nunca tiene con quien jugar en mesa y sabe lo que es eso 😉

  5. hyogas 16 noviembre, 2011 en 13:14

    Yo estoy a una hora de Leon, de Villamanin bastante menos, jejejeje. Por si algun dia te hace ganar a alguien, jejejjeje.

  6. Canales 17 noviembre, 2011 en 10:26

    Entonces… ¿para cuándo la siguiente partida de 7 Wonders? 😛

  7. Quas4R 20 noviembre, 2011 en 14:31

    Ais, te tendre que ir ver la proxima semana, que llevabamos 1 año en este plan cuando voy a Leon tu te vienes y viceversa

    hyogas, hombre!! que alegría ver a un paisano 😉

  8. Corvus Corax 23 noviembre, 2011 en 17:18

    Por Dios que bonito….deberías estar pateando la zona y disfrutando de ese paisaje y ahora en invierno mucho más … Yo quiero estar por allí …¿Hay alguna casa rural para hacer te una vista?… Es más ¿podríamos hacer te un visita clandestina y juntarnos todos a jugar un fin de semana en una casa rural?

    Te estas convirtiendo en un Stark.

  9. joserson 2 diciembre, 2011 en 00:25

    Si Señor, de los mejores post que he leido, además me siento totalmente identificado por que llevo casi tres meses que prácticamente no he jugado nada, y hace 2 semanas un par de partidas al biblios y king of siam a 2 me supieron a gloria, cuando ya veis que juegos…
    Espero verte en la cena y pasar un buen rato, la propuesta de fin de semana de casa rural de Corvux deberíamos valorarla muy en serio, yo creo que estaría genial

    • raik 4 diciembre, 2011 en 19:16

      Joe, hacía mucho que no me pasaba a ver los comentarios. En la cena estaré fijo.

      Por aquí no se si hay casas rurales, me imagino que sí. De todas formas es cuestión de organizarse porque en mi casa caben 3 o 4 tranquilamente y creo que en casa de Quas4r alguno más así que todo es proponérselo. Yo encantado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: