Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

2º Concurso Interblogs: 7 Wonders

El blog LudopáticoS propone como mejor descubrimiento de 2011 a 7Wonders
El quórum de los LudopáticoS se ha reunido y tras dura deliberación ha decidido presentar como candidato a mejor juego del año a 7 Wonders del autor francés Antoine Bauza, el juego que tiene el honor de sumar más partidas jugadas en incontables grupos de juego de todo el mundo durante este año. ¿Pero por qué creemos que 7 Wonders merece vuestro voto?, muy sencillo, os lo explicamos rápidamente.
7 Wonders es el mejor juego del año para los LudopáticoS porque…
…es un juego de mesa donde pueden jugar de 2 a 7 jugadores, una auténtica rareza dentro del panorama lúdico, una maravilla como las que titulan al propio juego. Ese amplio espectro de participantes es una garantí­a para que el juego vea mesa fácilmente y además proporciona una experiencia de juego diferente según ese número. Algo fantástico cuando además se trata de un…
juego de civilizaciones donde hacemos crecer un imperio de la antigüedad, un tema muy evocador que gusta a todo el mundo y en que cada partida será muy diferente a la anterior ya que nuestra estrategia dependerá de la maravilla que nos toque en suerte al inicio y porque no olvidemos que 7 Wonders es…
…un juego con poderes iniciales asimétricos, que lo hace muy divertido ya que has de aprender a adaptarte y optimizar para sacar el máximo partido a tus ventajas tratando de minimizar tus debilidades. Esto abre un abanico enorme de estrategias diferentes y caminos hacia la victoria como nos explicó en detalle Sprocket en este fantástico artí­culo.
¿Os parecen pocas bondades para un juego?, tranquilos que tiene aun más como…
…las increibles ilustraciones de la mano de Miguel Coimbra que da un aspecto impresionante a la mesa cuando lo juegas, entra por los ojos, es precioso y a la vez muy claro, un trabajo de lujo en este apartado que lo hace…
apto para no jugones y jugones por igual porque aunque 7 Wonders tiene, como ya he dicho, gran cantidad de estrategias las reglas son sencillas y el tema es apto para todos los públicos, perfecto para entrar en cualquier grupo aunque no tenga demasiada experiencia ni tiempo para jugar ya que…
los participantes juegan simultáneamente, nada de tiempos muertos, nada de esperar a que jueguen otros mientras tu sólo miras, juego concentrado cien por cien y eso favorece…
partidas de 40 minutos, otra cosa que los jugones sabemos que es difí­cil de ver en un juego de civilizaciones con cierta profundidad, con desarrollos, con combates, comercio con otras civilizaciones. Y tranquilo no necesitarás un traductor para el comercio exterior ya que…
…el juego es absolutamente independiente del idioma, puedes jugar en la misma mesa con un chino mandarí­n y aún sin saber ni pajolera idea de su idioma natal podrás zurrarle la badana con tus camellos o comprarle esos papiros que tanto necesitas.
Y para terminar destacar que posee una mecánica sumamente elegante y muy poco explotada en los juegos de mesa. Una mecánica perfectamente engranada, sin excepciones, sin reglas confusas, sin dobles interpretaciones y exquisitamente equilibrada.
7 Wonders acerca los juegos de civilizaciones a todos los públicos con un envoltorio ideal para gente que se inicia en nuestra afición pero también con la profundidad suficiente para satisfacer a los que ya llevamos tiempo jugando. Unir esos dos tipos de jugadores en la misma mesa y además hacerlo de una manera tan tremendamente adictiva es un logro que los LudopáticoS creemos hacen de 7 Wonders merecedor de este galardón.
7 Wonders, una maravilla en si mismo, nuestro mejor juego del año 2011, ¿lo es también para ti?, vótalo.

Maskleto –  www.LudopÁticoS.es

Anuncios

Una respuesta a “2º Concurso Interblogs: 7 Wonders

  1. Alicia 11 abril, 2017 en 12:07

    Podéis ver la web oficial en español en este enlace. http://7wonders.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: