Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Actualización de los listados de tiendas

Desde que comenzamos el blog siempre he pensado en hacer cosas útiles para la comunidad. Aunque mi vocación real es la de dar algo de cera con los artículos de opinión de vez en cuando se me ocurre alguna cosa que creo que puede aportar algo a la afición. Creo que este es el caso del Mapa de tiendas físicas en España y el Listado de tiendas Online que están en la cabecera.

El problema de esto es lo de siempre, me resulta imposible mantenerlos actualizados por mi sólo. El mapa de tiendas físicas no supone mucho problema ya que el sistema de googlemaps es bastante ágil y con que me paséis el enlace a la dirección concreta de una tienda puedo añadirla sin mucho problema.

El problema real surge con el listado de tiendas online. La idea original era dar la opinión de cada tienda y explicar sus condiciones de pago, ofertas, gastos de envío, etc. Sin embargo esto cambia constantemente y requiere una labor de seguimiento para la que no tengo ni ganas ni tiempo. Además el formato que había elegido, aunque queda muy bien era muy poco práctico y cualquier cambio me llevaba mucho tiempo.

Por eso he decidido cambiar el sistema y he creado una “Libreta” en Springpad. Para el que no lo conozca Springpad es un programa que permite guardar notas sobre cualquier cosa (películas, productos, direcciones, enlaces, etc) de forma muy organizada y muy vistosa. Además permite comentar cada entrada de forma individual permitiendo a todos aportar toda la información adicional que crean oportuna.

No hace falta registrarse para consultarlo aunque para comentar y aportar sí que es necesario. En cualquier caso puedes darte de alta con una cuenta de Google, Facebook, Twitter, etc. A continuación os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y opinéis.

Directorio de tiendas online de juegos de mesa

Por último también quisiera pedir vuestra colaboración. Si veis que falta alguna tienda o que alguna de las que está ya no está disponible os pido que me lo comentéis, ya sea por aquí, por correo, por twitter o como sea.

Responder

