Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Partidas del fin de semana

Pues aquí estoy de nuevo para hacer unos comentarios rápidos sobre lo que jugamos el fin de semana y la impresión que me dieron los juegos aunque casi todos los que jugué empiezan a ser clásicos en las sesiones.

BAMBOLEO:

pic665201_md

Bamboleo

Nada más llegar nos echamos unas risas con este juego. No jugamos según las reglas si no que lo montamos y el que tenía valor quitaba una pieza. Puedo decir que es el juego con el peor setup que he visto con diferencia porque hay momentos que parece imposible conseguir que se quede estable la tablita de las narices. El caso es que nos divertimos mucho, sobre todo porque hay gente que no entiendo cómo ha podido sobrevivir en el mundo real hasta hoy sin tener la más mínima idea sobre física elemental. La verdad es que te partes la caja cuando ves que uno va a quitar una pieza de la parte más elevada de la plataforma aunque a veces dábamos pistas por no tener que volver a montarlo.

Lo dicho, un party muy divertido y espectacular.

MAGIC: THE GATHERING: 

images (1)

Tras el bamboleo había gente que quería aprender a jugar a Magic así que hicimos una breve explicación y luego jugamos una partida de muestra para que la gente captara la idea del juego. Creo que en general gustó la idea aunque a priori nadie se quedó encandilado. Para comprender lo que es Magic hay que jugarlo, mirar cartas, construir mazos, probar un draft etc. Me llevé el power cube que tengo pero es imposible sacarlo con gente que no domina al menos un poquito porque verían pasar cartas y cartas sin saber cuáles coger ni qué hace cada una.

Una de las personas que quería aprender y que se había quedado un poco fría tras la explicación echó cuatro partidas seguidas con el mismo mazo contra otro jugador experimentado y entonces ya empezó a descubrir lo que es el Magic, es decir, ya estaba preguntando qué comprarse y cuánto costaba jeje.

MERCHANT & MARAUDERS:

Merchants & Marauders

Merchants & Marauders

Como plato fuerte de la tarde nos decidimos a echar un M&M a tres. Tengo que decir que hice una explicación HORRIBLE del juego ya que pensé que lo recordaba mejor, no cometimos grandes errores pero sí que mi locuacidad lastró un poco la experiencia de juego desde el principio.

Yo intenté seguir la estrategia del pirata desde el principio y la verdad es que me fue muy bien aunque pronto empezaron a salir muchos barcos de guerra por el tablero y eso minó un poco mi capacidad de moverme. Los otros jugadores optaron por la estrategia del mercader que quizá sea la más obvia y provechosa desde un principio pero sin duda es la más aburrida. La partida se decidió en el último suspiro donde mi capitán debía estar tuerto de verdad porque le resultó imposible localizar un barco mercante al que asaltar durante tres turnos seguidos y otro jugador aprovechó para pasarse a pirata en el último momento y lograr un punto de gloria asaltando a un mercante.

La partida no estuvo mal aunque si es cierto que dio la impresión de que le faltaba algo al juego. Además de que salieron poquísimos eventos, por distintos motivos no pudimos completar rumores y misiones por no poder entrar en los diferentes puertos debido a guerras o, en mi caso, porque reclamaban mi cabeza. Claro, si a un juego temático le quitas lo que realmente le da el tema pues…

A mi es un juego que me gusta pero no es un juego redondo ni mucho menos.

SPACE ALERT:

Space Alert

Space Alert

Qué decir de este juego. Sale muchísimo en nuestras quedadas y la verdad es que me lo paso pipa cada vez que lo juego. Para mi es una especie de Jackass porque lo divertido es fracasar de la forma más ridícula y estrepitosa para luego culpar al más inútil de la derrota. Además es rápido, nos dio tiempo a explicarlo y a echar tres partidas en un suspiro. En la primera de ellas me equivoqué y puse el track equivocado por lo que nos empezaron a salir bichos por todos lados. Yo estaba convencido de que habíamos palmado en el turno 5 aunque realmente llegamos vivos hasta el 11. En la segunda partida, ya con el track correcto, tuvimos pocos problemas, lo solventamos todo muy bien y sirvió para aprender el juego y cogerle el hilo. Y en la última partida el desastre, las órdenes de un capitán inepto y sin conocimientos básicos de timing nos llevó a la derrota más extrepitosa.

Se avecina una catástrofe

Se avecina una catástrofe

Lo dicho, para mi uno de los mejores juegos que hay y desde luego el mejor cooperativo.

GEARS OF WAR:

Portada del juego

Portada del juego

Por último un compañero se acababa de hacer con este juego de segunda mano a buen precio y aprovechamos que yo lo tenía fresco (al contrario que el M&M) para echar una partida a 3. Tenía mis dudas de que se nos hicieran largos los entre turnos pero la verdad es que como todo lo que hacen tus compañeros te afecta el juego es capaz de mantenerte atento al tablero todo el rato. La partida tuvo sus altibajos, al igual que en el videojuego en un momento puede parecer que todo va bien que al momento siguiente estás profundamente jodido.

Avanzando en grupo

Avanzando en grupo

Al final conseguimos ganar por los pelos y eso que a mi me dejaron tirado porque si no moríamos todos. El juego cada vez me gusta más, es original en su planteamiento, no es el típico muevo-ataco-muevo-ataco. Creo que se debe jugar con mucha más táctica de lo habitual aunque quizá no fuera nuestro caso el otro día. Es cierto que comenzar una partida casi a las 2:00 am no hace que te metas demasiado en el tema y aun así no nos aburrimos en ningún momento. Sólo me queda pendiente probar el modo horda que tiene que estar muy bien.

Anuncios

5 Respuestas a “Partidas del fin de semana

  1. Lethan 24 junio, 2013 en 10:39

    El Bamboleo cuandol o probé me decepcionó mucho por lo coñazo que era montarlo y lo rápido que se “caía” (lo tiraban) luego. De este estilo prefiero el Villa Paletti.

    El M&M me deja siempre esa sensación de que le falta algo… la última partida no salieron apenas piratas y todo eran comerciantes… pick-up and deliver largo y repetitivo. No me deja nunca ganas de repetir.

    Y del Space Alert poco que añadir. Un juego de 10. El mejor de Vlaada.

    Un saludo!

    • raik 24 junio, 2013 en 12:09

      A mi me gusta mucho el Hamster Rolle aunque hace falta una mesa de 10 kilómetros para jugarlo.

      El M&M de mercader me parece muy aburrido, de pirata ya mola más aunque es más difícil. Diría que es el mejor juego de piratas pero no es que sea buenísimo.

      • Lethan 24 junio, 2013 en 14:20

        El Hamsterolle también es muy divertido, sí, y con un poco de maña y cuidado lo levantas y te lo llevas para el principio de la mesa.

  2. Corvus Corax 24 junio, 2013 en 11:54

    Que buen sabadete Raik.

    A mi el bamboleo me gusto nos reimos mucho , es un juego puramente familiar y aunque el montaje es un poco coña , la verdad es que nos divertio a todos.

    Despues del las hambueguesas que nos metimos, yo fui el que me lanze a jugar un Magic con Drazen y es cierto que las dos primeras patidas me dejaron un tanto frio, apartir de la tercera empece a meterme en el juego y al final me gusto bastante y muy posiblemente si lo veo aun buen precio me pille un par de mazos de novatos para juegar con Bea .

    Sobre el M&M ya lo habia jugado y a Bea y a mi nos parece un juego tiranndo a aburrido peroa claro esto ya va en gustos.

    Raik te falta ese saboteur a 9 que siempre es divertido.

    Yo ese sabadete tambien jugue un Dixit ( siempre divertido ) , Tinners trail ( juegazo) y un Cyclades (con casi todos los modulos de expansion ya que nos dejasteis la mesa pequeña) de este ultimo es un juego que me encanta y que con la expansion gama mucho mas.

    • raik 24 junio, 2013 en 12:11

      Cierto, sabía que me dejaba algo. A mi el Saboteur no me entusiasma, no sé si es que no sé jugarlo o que pero siempre me da la impresión de que hay que ir a machete si quieres ganar ya seas bueno o malo. Y creo que le quita la gracia del doble juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: