Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Shut up and take my money!

Tras un tiempo escribiendo los típicos posts de bloguero moñas (que si juegos para jugar en solitario, que si impresiones de partidas del fin de semana… paparuchas) vuelvo a la carga donde lo dejé. Si en la entrada titulada ¡Enséñame la pasta! hablaba de la mina de oro que han encontrado las editoriales al lanzar proyectos por Kickstarter o similares, ahora voy a hablar de los dueños de ese oro, nosotros (ja! que guasa).

Cuando me pica el gusanillo suelen ser de este porte

Cuando me pica el gusanillo suelen ser de este porte

Son las 14:10 y has ido a comer a casa desde el trabajo, coges la tablet, entras en la BGG, miras The Hotness y lo ves, ahí está el nuevo juego de Fantasy Grande Games. En ese momento comenzamos una loca búsqueda de información sobre el juego en cuestión. Yo suelo empezar por ver el vídeo del nada excéntrico y 100% calmado Tom Vasel ya que me suele servir para hacerme una impresión rápida de cómo se juega y de la calidad de los componentes. Por otra parte también me sirve para saber que opina del juego de forma sencilla ya que como todos sabemos Tom Vasel sólo tiene dos calificaciones posibles: o lo ama (es bueno) o le gusta (cagada total).

Tras esta primera toma de contacto suelo acudir a LaBSK, cuna de la información en español (o era castellano) que es al mundo lúdico lo mismo que La noria a la televisión. Coñas a parte es un sitio de referencia y si hay algo de información en español probablemente encuentres su rastro allí. Debido a mi injustificado interés por los juegos raros (y caros) me suele ocurrir que la información que encuentro es muy limitada ya que se suele reducir a un hilo en Novedades con un par de respuestas. Lo único que me salva es que hay veces que otro frikazo de esto ha pasado la enfermedad antes que yo y ya conoce todos los síntomas y se ha propuesto pegarle la gonorrea lúdica a todo el que se acerque a ellos.

Te lo quiere pegar

Te lo quiere pegar

Normalmente siempre tienes que acudir a la BGG. Si LaBSK es como La noria, la BGG es como Matias Prats. Allí suele haber una cantidad ingente de información, miras fotografías, reviews, noticias, comentarios, puntuaciones. Allí puedes encontrar todo tipo de estadísticas, creo que si te lo propones puedes encontrar hasta la primera novia que tuvo Knizia con 34 años (una golfa). Siendo justos, el mismo tipo de trolazo que circula por LaBSK circula por la BGG pero como es en inglés molesta menos (ventajas del analfabetismo idiomático), pero vamos, que siempre hay un turco dando por culo mires el juego que mires.

Tras esta fiebre por la búsqueda de información comienza la fiebre del Zara. Ahora hay que buscar la mejor oferta combinada. Primero un repaso a las tiendas online españolas o a los comparadores de precios, hay dos opciones: o no tienen el juego o está agotado. Mierda, hay que viajar al extranjero. Comenzamos a mirar en Europa y empezamos por Francia. Ay! los franceses, a los desgraciados les debe sobrar la pasta porque tienen unos precios que tela, si no está en las rebajas de Philibernet ni te molestes. Volamos a Alemania, esto ya es otra cosa, buenos precios por doquier y además queda más pro Die Burgun fon von burgenfungebenten que Los castillos de Borgoña. Sin embargo, todo lo que los alemanes se ahorran en juegos debe ser para gastárselo en diésel, vaya precios de transporte! Decidimos coger un vuelo hacia EEUU, cuando sobrevolamos UK nos descojonamos de risa, ¡¿y pensar que antes hacíamos escala allí por si encontrábamos un chollo?! Una vez en EEUU descubrimos que eso ya es otra cosa, el capitalismo es una gran ventaja y lo de explotar a niños en las fábricas de China no es por capricho.  Precios increíbles por todas partes que incluso sumando los gastos de envío lo hacen rentable pero hay que tener en cuenta a mis queridos amigos los perros aduaneros. En ese momento, sumando transportes, ivas, aduanas, sobornos, comisiones, puntos, retweets, etc. ya tienes toda la información para hacerte un Excell para poder ver dónde te ahorras 3 céntimos (sí, esos que tienes entre los cojines del sofá bajo tu culo).

Calla y coge mi dinero

Calla y coge mi dinero

Y ahí te encuentras, con carritos de la compra llenos por todo el mundo cual Sanchez Gordillo y a un click de encargarlo. Y entonces te das cuenta: ¡Son las 14:49, no has comido y tienes que volver al trabajo!…… Click!!!!

Anuncios

4 Respuestas a “Shut up and take my money!

  1. Wkr 8 julio, 2013 en 11:34

    Me ha encantado la entrada, felicidades.
    Me anoto eso de La Noria. Espero que siguiendo el simil yo no sea Jordi González.

    • raik 8 julio, 2013 en 11:56

      Jaja, espero que no te ofendas pero a veces me lo recuerda: todos opinando a gritos sin tener ni idea de lo que hablamos, yo el primero.

      La verdad es que lo de Jordi González no te pega nada.

  2. Lucía Fernández 10 marzo, 2015 en 09:21

    Jajaja, qué crack, me encantó cómo está escrito. Ídolo total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: