Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Me tiemblan las canillas!

Llevaba ya tiempo con ganas de escribir sobre esto y  el cíclico ataque de fiebre creativa de Lev Mishkin en Twitter me ha animado a escribir esta entrada.

El caso es que me encanta Twilight Struggle pero esto no es ooooooootra entrada hablando de las bondades del Nº1 de la BGG. No, TS simplemente es el paradigma de los juegos tensos y me sirve como referencia para intentar hacer entender mi problema.

Duel

Están igual de acojonados

El caso es que adoro este tipo de juegos pero me acojona jugarlos, sufro demasiado. No sé si es que me lo tomo demasiado en serio pero, como dice el título, me tiemblan las canillas cada vez que los juego. De hecho creo que es el motivo que me empuja a no jugarlos más y es que aunque sé que luego disfruto como un enano y que el poso que dejan tras las partidas es inigualable el aceptar una partida de TS es como aceptar un duelo con Clint Eastwood en el centro del pueblo. De hecho la sensación que tengo cuando estoy jugando podría ser algo parecido a esto:

Lo bueno es que el otro está agazapado tras un cubo de basura igual que lo estás tú pero eso no le quita tensión. Al final te tiras 3 horas pensando que un movimiento en falso te puede costar la partida. Y es que me pasa con muchos de estos juegos como puede ser el Combat Commander, Earth Reborn o incluso juegos más euro como puede ser Dominant Species. Y lo que más me molesta es que me encantan pero me resulta mucho más fácil aceptar una partida al Quarriors! que al Combat Commander.

En fin, lo dicho, que si alguien quiere proponerme una partida a uno de estos juegos trataré de poner esta cara…

Asustadito me tienes

Asustadito me tienes

…y rechazarla amistosamente.

Anuncios

17 Respuestas a “Me tiemblan las canillas!

  1. Lev Mishkin 2 octubre, 2013 en 09:55

    Debieras jugar contra mi mujer, sería el duelo más largo de la historia de los juegos de mesa. Os imagino a los dos ultaparapetados esperando el golpe definitivo del contrario. Nunca juegues contra ella le cogerás manía a juegos como el ts,

    p.s. Así que ciclica mi fiebre, eh. En realidad estoy de acuerdo, hay que aprovechar la ola ahora que tengo ganas antes de que llegue EL SILENCIO. Mi ordenador amenaza con desintegrarse cualquier día de estos estáis advertidos.

    • raik 2 octubre, 2013 en 10:51

      En realidad cuando juego lo hago de manera bastante agresiva. Mi problema está en la reticencia inicial a sufrir por esa tensión. Me cuesta animarme a jugar a estos juegos porque me da “miedo” jugarlos y estar pensando todo el rato que estoy a un paso en falso de saltar por los aires.

      Incluso siento miedo de estropear la partida por un error tonto, véase un defcon1 en el TS. Me sabe mal estropearle la partida a un rival que tiene nivel y que probablemente espere un contrincante que le plante cara.

      PD: Y tu fiebre es cíclica como la de casi todos :p Y eso de dejarnos tirados nanai. Ve mirando otros PCs.

  2. The Black Meeple 2 octubre, 2013 en 11:08

    Raik, lo que más me gusta de los juegos de mesa es esa sensación de (yo la llamo) culo prieto, de tensión tremenda. Ese palpitar rápido a la espera de la jugada del otro… Esos nervios que sólo notas tú cuando estás deseando que el otro haga lo que quieres que haga o que no haga lo que quieres que no haga.

    Impagable

  3. Gurney 2 octubre, 2013 en 11:32

    Comparto tu dolor. A mí también me ponen muy tenso estos juegos y me cuesta ponerme a jugarlos. Aunque luego, como dices, me lo paso como un enano. Pero me dan una pereza…

  4. Neiban 2 octubre, 2013 en 12:38

    Yo aprecio los juegos que te hacen sufrir, pero no suelen ser de mis favoritos.
    Por cierto, sí me encanta una sensación de agobio muy concreta: cnd estás en una partida en tu turno,y sabes que cuando te toque de nuevo ganas, pero tb que durante esa ronda, antes de que te llegue el turno a ti, tb otro puede ganar. Es bueniiiiiisimo. Te tiras toda una ronda sudando/rezando para que te llegue pronto el turno y nadie te quite la victoria a un palmo xD

    Saludos!

    P.D; Por cierto, anoche mismo vi la peli de Dredd, q la estaban echando en La Sexta (que dato más gratuito verdad? xD)

    • raik 2 octubre, 2013 en 12:55

      A mi siempre que me pasa eso hay alguien que gana antes de que me llegue el turno.

      PD: Es que de hecho ayer volví a ver Dredd y hoy me he acordado de la escena y es que se parece taaaaaaaaanto a una partida de TS para mi… 😀

  5. Cartesius 2 octubre, 2013 en 13:07

    Jajaja. Grande, Raik!
    Si te sirve de consuelo, yo también tengo esa sensación con algunos juegos pero son mis preferidos precisamente por eso!! 😀 TS, Brass, Through the Ages… pfff! a veces sudo sólo de pensarlo! jaja.
    Bueno, y ahora a lo que he venido: ¿cuándo dices que echamos un TS? 😉
    Una brazo, crack!

    • raik 2 octubre, 2013 en 13:30

      Pues te diría que cuando quieras pero siento que no estoy a tu altura jeje. Es lo que te digo… De todas formas llevo tiempo queriendo apuntarme a una partida larga a algún Wargame o similar por PBEM o algo así…

  6. Raulone 2 octubre, 2013 en 23:13

    A mi con el TtA tb me pasa… sobre todo en los torneos de BGO… donde sabes que un mal movimiento te condiciona la partida y te hace caer en el abajo del ranking. Gran entrada Raik!

  7. SaLaS 3 octubre, 2013 en 15:18

    Pero esto qué es? Cómo se puede ser tan grande y tan moñas? 😉

    A mi me gusta esa sensación de estar en el filo de la navaja, que si te descuidas un poco de cortas los….

    Y has dicho algo muy importante en los comentarios posteriores:

    “Me sabe mal estropear la partida a alguien con nivel” (más o menos…)

    Y es que en este tipo de juegos 1Vs1, siempre he creido que la diversión es inversamente proporcional a la diferencia de nivel de los jugadores. Más diferencia, menos diversión.

    Que me enrollo, y sólo venía a proponerte un CC:E.

    • raik 3 octubre, 2013 en 16:20

      Eso es lo que me echa muchas veces para atrás. Por ejemplo las veces que he jugado con Carte al TS he considerado un logro llegar al Turno 10 aunque luego me haya ganado de 30 puntos.

      Ese CC:E a qué te refieres? por vassal? que horarios tienes?

      • SaLaS 3 octubre, 2013 en 23:54

        No controlo Vassal, pensaba en un cara a cara, rollo Clint Eastwood.

      • raik 4 octubre, 2013 en 08:59

        Es lo que pensaba, ya sabes que yo me paso fuera casi toda la semana y el finde suelo tenerlo bastante crudo. De todas formas me temo que en breve me tendréis dando la brasa de nuevo por ahí

  8. Propongounjuego 9 octubre, 2013 en 23:17

    Jaja, que risas me he echado con al foto del clint eastwood. Tienes toda la razón, pero a mi precisamente por eso me gustan cada vez más estos juegos. Yo no tengo miedo a cagarla porque soy bastante malo jaja. Y a mi no me da pereza jugarlos. Me encantan los tres que has dicho, sobre todo TS y Earth Reborn.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: