Entradas recientes
- Podcast: Ep 37 – Aeons End – Kingdom death monsters y lluvia de Follows y Unfollows
- Podcast: Ep 36 – Auge de solitarios – The Colonists – INIS – Arkham Horror LCG
- Podcast: Ep 35 – Essen, el retorno del Friki
- Podcast: Ep 34 – Faltan reseñas negativas – Chronicle – Warhammer Quest – Incómodos invitados
- Podcast: Ep 33 – LES, ESSEN y demás zarandajas
Categorías
Únete a otros 84 suscriptores
Nube de tags
5mpj 51st State Abriendo la caja Agricola Android AP Arkham Horror Artículo Battlestar Galactica BGG blogosfera Carcassonne cartas Chad Jensen Clandestino Combat Commander compras concurso cooperativo Córdoba Devir Dominant Species Earth Reborn El Señor de los anillos erratas essen Exodus expansión FFG Gears of War GMT guía Here I Stand Impresiones interblogs iPad iPhone jornadas juegos de mesa Jugamos Tod@s Jugar en solitario Keyflower Kickstarter La BSK labsk LCG Love letter Merchants & Marauders nestorgames Pedro Soto podcast premios presentación reglas Reseñas SaLaS Sentinels of the multiverse Sesiones de juego Solitario space alert Spiel des Jahres The Spanish Civil War Through the Ages tienda Twilight Imperium Twilight Struggle Urban Sprawl VASSAL video Videojuegos Vlaada Chvátil wargame Zombicide Zombies Águila RojaArchivo
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- octubre 2015
- septiembre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- marzo 2014
- diciembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- marzo 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- agosto 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
Hola,
Sobre el tema del Mr. Mind, comentar mi experiencia. empecé a ir al oír hablar de el aquí. Decir que habré ido unas cuatro veces y siempre a la hora de comer. Como me pillaba cerca del trabajo íbamos un compañero y yo comíamos el menú o tomábamos algún sandwich y bebida, y estábamos como una hora y cuarto jugando a algo. Así que en el tema de consumo creo que en mi caso las veces que he ido he cumplido. Deje de ir en octubre cuando de pronto empezaron a abrir sólo a partir de las 5 de la tarde. Desde el primer momento mi compañero y yo comentamos que el sitio casi seguro que cerraría, por que la parte de la restauración estaba muy descuidada y triste, cuando tendría que haber sido principal. Las veces que he ido al mediodía seriamos en total 4 personas en todo el local, yo que iba a comer, no tenían variedad, era caro y no voy a decir malo pero regulero. Yo lo asumo porque mi objetivo principal era jugar pero una persona que pase por ahí (no jugón) y vaya a comer, se acerque a la barra y vea que en un pedazo de stand-refrigerado hay sólo 6 sandwiches envasados y el resto todo vacío desde luego que sale y no vuelve. Tampoco vi que ofertaran desayunos. No se si esto es consecuencia de que como no iba la gente ofertaban cada vez menos (o que desde el principio ofertaban poco) y eso hizo que fuera menos gente y entonces cerramos por la mañana y va menos gente y entonces cierro (efecto bola de nieve en los negocios). Esa estrategia siempre acaba en cierre. Según mi opinión y desde fuera (con cierta experiencia en el sector) y habiendo ido al final de su vida (y sin saber las circunstancias), tendrían que haber potenciado las mañanas con desayunos y comidas, variedad calidad y precio para intentar que el local sea atractivo también para los no jugones. Si lo haces y aun así no lo haces rentable no reduzcas oferta y horario para intentar reducir costes porque de esa manera no se levanta ningún negocio, cierra antes y te ahorras algún que otro mes de perdidas.
Sobre la reseña de AH, con sólo una partida estoy bastante de acuerdo. Lo que discrepo es con el unfollow, sobre todo porque lo comparáis con otros LCG y creo que todos los LCG tienen los mismos problemas sobre todo ESDLA que es el que más se parece. Han reducido la caja, pero no han quitado contenido como dice Gabriel, si lo comparamos con otros LCG, Arkham Horror tiene 234 cartas, JdT 234, ESDLA 226 y AN 252, con lo que en contenido es parecido. Por otro lado en la caja pone de 1 a 2 jugadores exactamente igual que ESDLA y en la instrucciones pone que si quieres jugar 3 o 4 necesitas otra caja básica, con lo que no engañan a nadie. Que es un starter pack?, pues si, exactamente igual que ESDLA, el cual de las 3 aventuras la tercera si no tienes otra caja base es imposible hacerla, y en la mayoría de los foros te dicen que con la de inicio no haces nada y que es critico conseguir más de una copia de algunas cartas. Con AN lo mismo, con la caja base puedes jugar pero siendo un juego destinado a torneos, con lo que te viene no haces nada, es lo mismo, es para probar y si te gusta cómprate todo.
En AH Lo que pasa es que la caja base tiene menos posibilidades de personalización de mazo, a cambio te da una experiencia mucho más inmersiva. Han cambiado unas cosas por otras, esta más enfocado a vivir la aventura y menos al metajuego de crearte tu mazo, pero creo que esa va ha ser la tendencia de este juego, algo más inmediato lo saco ya tengo un mazo más o menos predefinido y a jugar y a vivir la aventura, en vez de tener que comerme la cabeza en como hacerme un mazo antes ponerte a jugar.
Un Saludo