Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

Podcast: Ep 1 – Podcast y Mage Wars

Pues tras un tiempo rondando la idea de hacer un podcast me he decidido a grabar algo. En esta primera ocasión explico brevemente qué me ha llevado a hacer un podcast y doy unas pinceladas sobre lo que me ha parecido Mage Wars.   Aquí lo tenéis:

Descargar

 

Música:

Space Invaders – Pornophonique

Look and feel years younger – Brad Sucks

8 Respuestas a “Podcast: Ep 1 – Podcast y Mage Wars

  1. ulises7 30 May, 2014 en 22:32

    Buen análisis, coincido punto por punto,

    Lo único que añadiria seria expandir el punto de que no es un juego para jugar casualmente, para disfrutarlo realmente debes jugarlo asiduamente y no sólo eso si no que debido a lo estratégico que es la diferencia de niveles entre jugadores puede suponer un gran handicap a la hora de disfrutar partidas relajadas (no hay el azar de robo de cartas que hay en otros juegos de cartas que hacen que este punto se diluya si juegas con una mala baraja). Además el juego base apenas da realmente para equipar bien (yendo ya un poco al nivel competitivo) a un único mago, y esto puede ser una pega importante (de hecho es el motivo principal de que no juegue asiduamente con mi copia y es que me faltarian cartas para preparar dos magos decentes y por tanto equilibrado). Esto se debe a que hay algunas cartas que son «básicas» y que no hay copias suficientes. Otro punto es que a nivel competitivo requiere comprarse sí o sí las expansiones, ya que añaden cartas y mecánicas potentes y útiles. Otra pega que le veo es que las partidas yendo ambos jugadores a control pueden ser muy largas ( más de dos horas ) y esto en un torneo no es viable, haciendo que jugar a MW en torneos o no sea otro rollo distinto ( los torneos suelen tener una duración fijada).

    Respecto a puntos técnicos del podcast en si, los puntos a mejorar que te recomendaria seria intentar evitar los chasquidos y los momentos en blanco, por otra parte totalmente normal cuando se empieza y con los niervos y demás… 😉

    Un saludo.

  2. raik 31 May, 2014 en 09:20

    Gracias por comentar!

    Totalmente de acuerdo en lo de la dedicación al juego y en lo del número de expansiones. Muy necesarias o eso parece.

    Lo de los chasquidos es horrible, no sé porqué pasa pero limpié bastantes porque me di cuenta de que eran molestos. El problema es que algunos se me pasaron y otros se mezclaban con la voz. 😦

    Mejoraré.

    • Raulone 3 junio, 2014 en 01:55

      Enhorabuena Raik! Me ha gustado el formato y más el contenido!! Tiene pintaza el juego, no lo conocía, pero crea hype a las primeras de oirte hablar de el.

  3. merino11 3 junio, 2014 en 07:56

    Hola

    Como bien dices tu, el sonido, pues es lo hay. A mi tampoco me causa ningún problema pues suelo valorar mas el contenido que el continente. Y a eso voy al contenido:

    Francamente bueno. Vocalización, ritmo, vocabulario, forma de expresarte, educación…. aprobado con creces. En muy modesta opinión notable alto. Aunque se que no es de buen gusto andar poniendo notas al trabajo del personal, te la he puesto aun a riesgo de parecer un tanto mal educado.

    El juego k comentas no es de mi estilo y dudo mucho k algun dia entre en mi coleccion, pero aun así me ha interesado tu reseña/comentario. Así k si algún día hablas de juegos tipo Imperial, Lewis and Clark, Sword of Rome, cualquiera de wallace o de trenes pues lo flipare.

    Bueno aquí tienes un futuro oyente que queda a la espera de mas audios de punto de victoria.

    Gracias por el trabajo realizado.

    • raik 3 junio, 2014 en 09:04

      Joe, muchísimas gracias de verdad! En cuanto al sonido tengo encargado un micrófono nuevo para el siguiente, esperemos que mejore algo.

      En cuanto a los juegos tengo que confesar que soy más de temáticos aunque tengo ciertos euros/wargames que están en mi olimpo de los juegos. Seguro que en alguno coincidimos.

      Un saludo y gracias de nuevo!

  4. Gerardo Elias López de Uralde 4 junio, 2014 en 13:31

    ¡Excelente post!

    Es todo un placer hallar lugares donde encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Por eso, te recomiendo hacer entradas en Inquaris, una red social ideal para bloggers que ayudará a incrementar aún más tu número de visitas, de manera totalmente gratuita. ¡Enhorabuena por tu blog!

    PD: La dirección de la web es http://inquaris.com

Deja un comentario