Punto de Victoria

Blog sobre Juegos de Mesa

How about a nice game of chess?

Esta noche cuando he llegado a casa después de la sesión de juego en Clandestino, estaban echando en la TV la mítica película Juegos de Guerra (WarGames). Este film, que francamente ahora apenas recuerdo, marcó mi niñez generando una vocación de hacker informático que, por supuesto, acabó frustrada. La película es del 83 y estoy seguro que si volviese a verla me tiraría de los pelos pero jamás olvidaré lo mucho que me fascinó.

He llegado cuando la película estaba acabando (WARNING! Spolier ahead!! :P), en el momento en el que el protagonista David está intentando bloquear el ordenador central del NORAD para evitar la guerra termonuclear mundial, y para ello pone a la “maquinita” a jugar al tres en raya en modo solitario. Apuesto a que si lo hubiera probado con el Agricola le hubieran bastado un par de partidas 😉

La cuestión que me ha obligado a publicar esta entrada es la sensación que esta vez me ha producido volver a ver su mítico final.

Me ha sido inevitable acordarme de dos entes relacionados con los juegos de mesa:

Uno, el blog de Fredovic, Falken’s blog, cuyas entradas echo de menos y que aún anhelo ver publicadas en este humilde blog que es Punto de Victoria.

Y dos, mi queridísimo Twilight Struggle, cuya partida ayer tenía ganada por puntos pero que finalmente perdí en la última ronda del último turno porque mi contrincante me robó hábilmente una carta obligándome así a jugar mi escondido “Lone Gunman” que provocaría el temido DEFCON 1. Jamás olvidaré esa partida.

Twilight Struggle

Twilight Struggle

No me atreveré a pronosticar qué habrán sido de nuestros blogs y reflexiones electrónicas dentro de 30 años, pero sí puedo estar seguro de que cuando contemple mi caja del Twilight Struggle seguirá evocando en mí recuerdos inolvidables.

Y es que hay pocas cosas más grandes que aquellas que superan el embate del inmisericorde paso del tiempo.


Entrada dedicada a Fredo por su gran blog, y a Canales por ser mi sensei en el TS.

7 Respuestas a “How about a nice game of chess?

  1. Fredovic 17 marzo, 2011 en 12:49

    Muchas gracias amigo, por la parte que me toca… 😉

    Tengo capado wordpress en el curro(estoy escribiendo desde el movil) y me impide leeros, así como participar, pero supongo que en algún momento me animaré a poner algo… Eso sí, el nivel actual es impresionante!!

    Enhorabuena a todos

    • cartesius 17 marzo, 2011 en 19:57

      No hay de qué! 🙂
      Además de moñas, también soy un pelota! jaja
      Si crees que el blog tiene nivel ahora, seguro que cuando te animes tendrá más! 😉

  2. SaLaS 17 marzo, 2011 en 20:17

    Carte, a veces me asustas….

    Haces igual que yo, zapeas siempre la 6ª3 a ver que peli hay…yo tambián la ví, e igual que tú, no recordaba nada. Cuando vi lo de [i]falken[/i], pensé que podía ser el motivo de inspiración de Fredo para su blog, y tenía que preguntarselo, pero ya me habéis respondido.

    Lo del gran nivel que comenta fredo, es lo que me frena a la hora de empezar a escribir algo. Da miedito salir publicado al lado de vuestras grandes entradas…

    Un saludo.

    P.D: Eso sí, mi infancia no estuvo marcada por la obsesión de ser hacker, me conformaba consiguiendo cargar los juegos en mi Spectrum, que ya era bastante, piiiiiiiiiiii, pii, piiiiiiiiii, pii, ppippipipii……:)

  3. cartesius 17 marzo, 2011 en 21:08

    Salas!! No me vengas con “mieditos” ni leches!! Este blog lo parimos abierto para todos los que quieran colaborar así que si tienes el gusanillo de escribir, seré el primero en querer leerlo 😉 (he dicho ya que soy un pelota, no? :P)
    PS: qué grande ese soniquete del Spectrum jeje aunque yo fui de Amstrad!! 😛

  4. raik 17 marzo, 2011 en 22:49

    En mi opinión lo que da nivel al blog es que somos varios. Cuando yo tengo una idea para un post lo comento con los demás y ellos de dan ideas o puntos de vista diferentes para mejorar. La verdad es que yo estoy encantado haciendo esto y estaría genial que se apuntase cada vez más gente aunque sea de forma más esporádica.

  5. Pingback:El interrogatorio. Cartesius “el colaborador” « La Carta China

Responder

